jueves, 8 de marzo de 2012

Escuchemos opiniones

Cuando exploras un nuevo territorio para informar sobre él, sueles tener que detenerte en el camino para reflexionar.  Algo así es lo que me ha ocurrido con este blog, el inicio era ambicioso, pero caminando te das cuenta de que siempre se puede aprender más, y que muchas veces es necesario acudir a otras voces para consagrar mejor todo eso que sabes, o que crees que sabes.
Cuando he intentado hablar sobre estilos en la selección de perfumes, me he quedado siempre a las puertas. Quizá sea por la complejidad que supone hablar de algo tan abstracto como son los olores.

Por ello, esta vez, he decidido dejarme guiar por voces más enteradas. Opiniones más contundentes que aportan mayor información sobre este tema.

De este modo, me detengo en Alvaro Gordoa, muy familiarizado con la moda, los estilos, la imagen pública y el diseño. Nos presenta de manera muy interesante una serie de detalles muy sencillos que podrían ayudarnos a la hora de saber perfumarnos, o al menos, a la hora de hacerlo con estilo y delicadeza. Resala de manera importnate la moderación en la cantidad de perfume que nos echamos. Es un falso tópico el "bañarse" en perfume antes de salir de casa, creemos que cuanta más cantidad de perfume mejor, pero en realidad, sólo conseguimos enmascarar demasiado nuestra propia esencia.

 Habla también de los estilos de perfumes, para los estilos de ocasiones. Esto es algo que he tratado de abrdar muchas veces, pero sin éxito. Así, deberemos tener en cuenta los olores cítricos y herbales para ocasiones o rutinas cotidianas, como podría ser acudir al trabajo, a la escuela, a la universidad. Y los olores más frutales para la oche, para ocasiones más especiales.




Por otro lado, escuchamos a Roberto Torretta,  (diseñador de moda) presentando su nueva fracancia Eau de Toilette Roberto Torreta y nos habla de necesidad de encontrar tu propio perfume, y el modo en el que él logro la composicón del suyo. Es una mezcla de cítrico, floral y sándalo que evocan recuerdos de su infancia o juventud y que le hacen consolidarse como una mexcla potente de recuerdos y esencias. Destina esta fragancia hacia un estilo de mujer urbana y elgante, detalle además, con un toque algo masculino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario